Empresarios del agro preocupados por desaprovechamiento del campo

Noticias y Eventos

Empresarios-del-agro-preocupados-por-desaprovechamiento-del-campo

Empresarios del agro preocupados por desaprovechamiento del campo

“El campo es un comodín en Colombia”, advirtió el director de la feria Expo Agrofuturo, Ricardo Jaramillo Gaviria, al sostener que en la actualidad sólo se aprovecha en producción el 10 por ciento del campo.

Según las estadísticas, en el territorio nacional hay cerca de 14 millones de hectáreas improductivas, que sí estuvieran en uso podrían generar unos 3 millones de empleos formales.

“El Agro en Colombia está atrasado, el PIB del país debería estar mínimo en el 10 por cieto del sector agropecuario y no lo estamos aportando; además en otros países deLatinoamérica entre el top 10 de las más grandes empresas hay entre dos y tres empresas del agro y aquí no tenemos ninguna”, criticó el señor Jaramillo Gaviria.

La preocupación será expuesta al ministro de agricultura, Aurelio Iragorry, en el desarrollo de la feria Expo Agrofuturo, en el que participan cerca de 300 empresarios, de los cuales 45 son internacionales.

“Nosotros necesitamos decisiones claras sobre puntos como infraestructura, acuerdos fitosanitarios, seguridad jurídica y un plan de ordenamiento territorial agrícola que realmente forme regiones productivas”, enunció el director de Expo Agrofuturo.

También plantearán estrategias para que los jóvenes que nacen y crecen en las zonas rurales del país, se eduquen, pero que continúen en ellas, para apostarle al desarrollo y al crecimiento del sector.

En Expo Agrofuturo que se esperan 15.000 visitantes, unos 1.100 internacionales, se proyectan negocios por cerca de 200 millones de dólares.

suscríbete a nuestro boletín

Tenemos mucho que compartir contigo ¡apúntate!